NOTICIAS

Fiesta Internacional de La Vendimia en Ica.

Fiesta Internacional de La Vendimia en Ica

La Fiesta Internacional de la Vendimia es un importante evento que convoca a un amplio número de visitantes a la región de Ica donde se celebra. Esta se lleva a cabo por general en los primeros días del mes de marzo y se viene celebrando desde el año 1965.

Las celebraciones por la Vendimia de Ica duran aproximadamente una semana y tiene como motivo principal de celebración la exaltación de la actividad vitivinícola de la región. La Vendimia es una actividad en sí que consiste en el proceso que se realiza desde el desprendimiento de las uvas de sus ramas para luego usar sus jugos en la preparación de los tragos representativos de Ica: los vinos y principalmente el pisco.

Entre las celebraciones que se realizan por la Fiesta Internacional de la Vendimia se encuentran diferentes exposiciones, junto con venta de productos de la zona. Existen también distintas ferias artesanales donde las labores manuales de la gente de Ica son exhibidas y puestas a la venta. De la misma manera a las ferias de productos agropecuarios e industriales donde no es extraño para este evento las diferentes presentaciones de grupos musicales que son tanto del ámbito nacional, como internacional; y de los géneros como salsa, cumbia, y también grupos de rock. Para la fiesta asimismo se programan distintos eventos culturales, entre los que se hallan exposiciones donde se trata de alentar el amor por la localidad. Se realizan también desfiles cívico-institucionales, asimismo aparecen pasacalles en las que son exhibidas las estampas costumbristas; y las actividades religiosas también se hallan presentes mediante la misa de acción de gracias, entre otras que se llevan a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MATERIAL PARA ESTUDIANTES 2023

1ro